El viernes 18 de marzo a las 19:30 hs se presenta Yakumo en Casa Que Arde (la dirección es por privado). Este espectáculo surge a partir de la literatura de Paola Kaufmann.
Este fin de semana vuelve al ruedo esta pieza dirigida por Lili Presti e interpretada por Maite Aranzábal en narración y Ruth Pereyra en violoncello. Con vestuario y utilería de Frida Pellegrini y la asistencia técnica de Guillermo Aranzábal.
Maite Aranzábal recuerda que ya llevan unas ocho o nueve funciones de esta pieza inspirada en un cuento de la escritora local Paola Kaufmann, surgido a la vez de un viejo mito japonés. Se trata de un cuento corto de esta jóven escritora nacida en nuestra ciudad y fallecida en 2006, cuyos libros han trascendido mundialmente.
En la obra, las palabras están perfectamente consustanciadas con aquello que expresa el violoncello. Maite deja claro que no hay alguien desde afuera de la escena que musicaliza el texto, sino que la música se suma al relato, atravesando los estados que propone la historia.
Las entradas son limitadas y las reservas pueden hacerse al 2984-636962 o al 2984-409644.
Escuchamos a continuación la nota completa de Marcelo Pellejero con Maite Aranzábal: