Quillagua formará parte de la movilización que se realizará en la ciudad este 8 de Marzo. Este espacio está conformado por un grupo de profesionales que desde 2001 trabaja de manera integral para garantizar el derecho de las personas a vivir una vida libre de violencia. Brindan atención a personas víctimas de violencia familiar y/o de género.
Liliana Enríquez, presidenta de Quillagua, nos comenta que esta fecha:
Nos recuerda a los derechos ¿no? A las cosas que faltan. No por nada la consigna es “la deuda es con nosotras y nosotres”. Lo cierto es que hay mucha política respecto a género, política pública. Lo cierto es que hay leyes pero hay grandes vacíos.
Por otro lado, en respuesta a qué aporta el feminsmo a la vida de las personas que se acercan a Quillagua Liliana resalta dos cuestiones:
Primero una modificación del auto concepto que tiene la mujer en cuanto a sí misma. Lo otro es en cuanto a su autoestima. Poder ocupar este espacio social cultural desde otro lugar. Poder salir de esa condición de sumisión o de sometimiento hacia un espacio donde ella pueda ser percibida por lo que es como persona.
A continuación podés escuchar el audio completo de Liliana:
Crédito foto: Gentileza de Quillagua