Comenzó el ciclo “Aprendiendo juntos” en Antena Libre

La columna realizada por Luis Benegas, periodista y referente de la Asociación Civil Grupo Inca se emitirá todos los lunes en la audición de Contacto Estrecho.

Este espacio semanal tiene como objetivo desarrollar y difundir temas vinculados a la vida de las personas con discapacidad a nivel local, provincial y nacional. La iniciativa es impulsada por la Asociación Civil Grupo Inca, un grupo conformado principalmente por estudiantes con discapacidad que comenzó a funcionar en el año 2000.

En el año 2011 el espacio adquirió la personería jurídica y, desde entonces, distintos actores, estudiantes y jóvenes en búsqueda de formación se han sumado a este proyecto. Sobre este proceso, la presidenta de la asociación, Helga Ticac expresó:

“Es una tarea constante de búsqueda de posibilidades y de oportunidades para los jóvenes con discapacidad. Y en este sentido, venimos trabajando presentando proyectos, en líneas algunas públicas, otras que son de distintas convocatorias. Especialmente trabajamos en el área de entrenamientos laborales porque nuestra finalidad es el estudio, la formación, la capacitación laboral de personas con discapacidad.”

Escuchá la nota completa: