La FADECS se prepara para la vuelta a la presencialidad

La institución evalúa alternativas para el regreso a una presencialidad cuidada en el marco del comienzo del ciclo lectivo y el alto número de inscripciones.

El 14 de marzo comienza el dictado de clases del primer cuatrimestre para todas las carreras y las jornadas del ingresante para quienes inician sus estudios este año. Tal como se anunció desde el Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, se prevé que estas actividades se desarrollen en un formato de bimodalidad. 

La Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ana Zinkgraf, anticipó que el número de inscripciones registradas hasta el momento en la unidad académica presenta números altos en relación a años anteriores. En este contexto, se evalúan alternativas para aumentar la capacidad áulica, sobre todo para los primeros años, garantizar el distanciamiento y el regreso a una presencialidad cuidada. 

“Las mesas de examen de febrero van a ser las últimas mesas que se admiten con esta bimodalidad, pueden ser virtuales o presenciales. A partir de marzo van a ser todas presenciales. Estamos tendiendo a retornar la presencialidad en toda su amplitud (…) Apuntamos a recuperar el aula y esta relación docente-alumno que hemos perdido, que extrañamos y necesitamos todos” expresó la Secretaria Académica de la FADECS. 

Escuchá la nota completa: