Trabajadores de salud reclaman bono de fin de año: el gobierno de Río Negro no responde

Les trabajadores de salud de Río Negro que vienen protagonizando reclamos por mejoras salariales y laborales desde el 2020. La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro -ASSPUR-, el gremio surgido en plena crisis por pandemia reclamó ser reconocidos con un bono económico de fin de año.

A nivel nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE – junto a la CTA lograron acordar un bono de $ 20.000. En Río Negro, el Gobierno Provincial no se expresó al respecto denunció Patricia Baeza, vocera de les trabajadores de salud del Hospital Francisco López Lima y referente de ASSPUR, quien añadió que «creemos que tenemos las mismas necesidades que el resto de los empleados públicos» y que no han tenido respuesta de parte del Gobierno Provincial.

Desde el ejecutivo informaron que habrá un aumento del 3% a cobrar en marzo para el sector salud, lo cual no cubre las necesidades salariales en un contexto de fuerte avance inflacionario. Además del bono, el gremio viene reclamando por mejoras laborales en los hospitales y un cambio en las políticas públicas de salud.

«esta gestión del gobierno de Río Negro se caracteriza también por el poco diálogo con las organizaciones, y fundamentalmente con el poco diálogo con los trabajadores de la salud»