Observatorio Electoral de la Unco:Resultados parciales post elecciones

Se trata de un proyecto de la universidad con alcances en Rio Negro y Neuquén y con un equipo integrado por docentes y estudiantes voluntarixs. Para llevarlo a cabo se contó con la autorización de la Justicia Electoral Nacional y de las dos provincias para participar como observadores y observadoras.

En comunicación telefónica con Antena Libre Pablo Kogan, docente e investigador de la Facultad de informática manifestó que los alcances de este observatorio fue justamente “hacer la observación para que el proceso ocurra de la manera que debe ocurrir, evaluar la tarea de los fiscales, cuantos hay, de qué partidos, los pasos que se dan en el cierre, etc.”.

Cabe destacar que la observación fue sin interrumpir el proceso, solo realizando anotaciones y el resultado final fue la entrega de un documento para formular las estadísticas. ¿Qué se hace con esa información tan importante?: Se lo hacen llegar de manera formal a las autoridades electorales para que lo tengan en cuenta en la próxima elección

“El proceso fue muy ágil en cuanto a el promedio de apertura, había pocas boletas para elegir, la gente salía rápido del cuarto oscuro, 46 segundos en promedio demoraban les votantes para emitir su voto”.

Resultados Parciales:

1_4940852539626095989

1aad012e-50c4-4013-b976-ed3e67d19e16

Para màs información: https://www.facebook.com/Observatorio.Electoral.RN

Escuchá la entrevista completa: