Repudian el silencio de las autoridades de la Unco respecto a un caso de abuso

La organización estudiantil La Mella hizo público en sus redes sociales el repudio por la inacción de las autoridades de la Unco respecto al caso de abuso sexual que involucra al ex docente y ex juez Daniel Tobares, quien fue imputado el pasado viernes por abuso sexual con acceso carnal.

En diálogo con Antena Libre Rosario Jiménez, integrante de La Mella brindó detalles de este comunicado y enfatizó en que el caso de Tobares no es un caso aislado, sino que es una problemática dentro de la universidad. Mencionó además la teoría del iceberg, que consiste en que una vez que hay un caso de denuncia salen a la luz otros porque las víctimas se animan a denunciar.

Desde la organización estudiantil expresan que nuestras universidades tienen que estar a la altura de nuestras demandas. No hacer silencio y  omisión, que lo único que genera es perpetuar la IMPUNIDAD.

Por este motivo exigen que la Fadecs se pronuncie en repudio a los actos de acoso y abuso sexual por parte el ex-docente Daniel Tobares, como de todos los docentes que ejercieron o ejercen en la actualidad este tipo de prácticas contra sus estudiantes.

Además piden que la FADECS y la UNCo se comprometan a llevar adelante los expedientes de denuncias por violencia sexista contra docentes o ex-docentes de la casa de estudios que están cajoneados.

En este sentido motivan el uso del protocolo de intervención institucional contra la violencia sexista que posee la universidad, motivando a las víctimas a denunciar y ofreciéndoles un acompañamiento durante el proceso.