Desde Curitiba, en el sur de Brasil, la doctora en Ciencias de la Comunicación Luciana Panke, especializada en comunicación y política se comunicó con Antena Libre para hablar de la reedición de libro Campañas Electorales para Mujeres,una investigación que analiza las camáñas comunicacionales con perspectiva de género en las experiencias electorales de mujeres en diferentes paises de América Latina.
El libro publicado en el año 2018 por la editorial La Crujía analiza las campañas electorales con perspectiva de género y los lideragos construidos por mujeres dirigentes a partir de los spots de campaña en casoso como el de Cristina Kirchner, en Argentina; Dilma Rousseff, en Brasil; Michelle Bachelet, en Chile; y Laura Chinchilla, en Costa Rica.
En una entrevista para el medio, periodismo.com, la investigadora señaló que:
«Lo que percibimos son estereotipos de mujeres que aparecen en los videos de las candidaturas de mujeres. Estereotipos son imágenes mentales respecto de determinados aspectos o estructuras cognitivas que contienen expectativas sobre un grupo o categoría. En ese sentido, la feminidad y la masculinidad son distintos, cada cual con sus características»