Conflicto territorial: Agustín Domingo calificó de «tibio» el accionar de Nación

 

foto – El Cordillerano

El ex ministro de Economía de Río Negro y actual candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo habló con Antena Libre sobre la coyuntura política provincial, marcada por los conflictos de tierras con comunidades mapuches. También opinó sobre la campaña electoral que llevan adelante como partido provincial y la economía nacional.

Luego de que la gobernadora Arabela Carreras pidió el envío de fuerzas federales al ministerio de Seguridad de la Nación, tras una serie de hechos violentos que calificó como «terrorismo» en los conflictos de tierras que suceden en Bariloche y El Bolsón, el candidato a diputado por el oficialismo provincial criticó la posición del Gobierno Nacional que desestimó el pedido y dijo que «hay que ser claros con las señales que se dan, no podemos permitir que los violentos nos tengan amedrentados».

En este sentido mencionó como solución posible aumentar las penas a quienes participen de hechos como los recientes incendios de la Oficina de Turismo de El Bolsón y un campamento de Vialidad en Bariloche.

El candidato, quien se encuentra recorriendo el Alto Valle de Río Negro, visitando instituciones y espacios vecinales por la campaña electoral de JSRN de cara a las elecciones de noviembre definió que la principal preocupación es la inflación y los problemas económicos que derivan de ella.

Así mismo, con una clara crítica al Gobierno Nacional señaló que el acuerdo de precios de los alimentos con las grandes cadenas de supermercados «son recetas que está probado que no funcionaron en el pasado» y que solo funcionarían con un «acuerdo macroeconómico», que contenga a la inflación y añadió que el motivo principal de este problema es la emisión de dinero.