«Nos tratan peor que a perros»

foto: Aníbal Aguaisol para Luan – Colectiva de acción fotográfica

Orlando Carriqueo, werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro actualizó en declaraciones a Radio Nacional la situación del Lof Quemquemtreu, Cuesta del Ternero.  y brindó detalles del conflicto y los intereses que se esconden detrás de lo que llamó «crímenes de Estado», con los que se intenta inculpar a las comunidades mapuche. 

«nos tratan peor que a perros; a esta altura de la democracia no podemos seguir aceptando tratos inhumanos»


El referente mapuche además explicó cuál es la relación de las comunidades con el Gobierno Provincial y señaló que luego del encuentro que tuvieron con Carreras, hace dos años, «nada de lo que dijo se cumplió» y que su política es «antimapuche».

Sobre la propiedad de la tierra en disputa añadío que «no es cierto que Rocco sea el dueño de ese campo, no tienen título de propiedad, es una tierra que si uno se fija en el registro de propiedad, es una tierra fiscal». 


«el gobierno de Río Negro a través de su política a decidido defenderlo (a Rocco) ante la comunidad y eso es parte de una política antimapuche…el acto que está haciendo el gobierno de Río Negro y la justicia de Río Negro es un acto criminal, contrario al derecho»

foto: Aníbal Aguaisol para Luan – Colectiva de acción fotográfica