A
El caso se conoció luego de que una de las victimas hiciera la denuncia por abuso sexual. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016, cuando Néstor pinta a diario entrenaba adolescentes en su Escuela de Canotaje.
Según el testimonio de una de las víctimas, luego se realizar el entrenamiento en el rio Negro Néstor Pinta, llevaba a las chicas a merendar a la casa de su padre, un sitio continuo a un edificio deportivo donde las chicas luego de la merienda continuaban con su actividad.
El acusado directo por abuso sexual es Aldo Pinta, padre de Néstor Pinta, quien, según trascendió estaba presente todas las tardes de merienda, y por medio de una seña o un llamado de atención se llevaba a las chicas a una habitación. Este hombre cuando se realizó la denuncia en el año 2020 se suicidó, pero la causa continua porque también está implicado Néstor Pinta como cómplice y entregador.
En diálogo con Antena Libre Carolina Fernández, integrante de la Colectiva Acá estamos, Actrices Argentinas y Frente Verde nos dio detalles de la causa y del acompañamiento que vienen realizando a las víctimas.
Si conocés una situación de violencia de género de cualquier tipo o estás pasando por una, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.