En Contacto Estrecho, conversamos con el colega Emiliano Gatti sobre una propuesta de concientización y responsabilidad con el medio ambiente que se desarrollará este sábado en la costa del río en Fiske.
Emiliano, presidente de la Fundación Juntos Para Sumar, invitó a participar de la Jornada “A limpiar el Mundo, empezando por Casa” que tendrá lugar el sábado 18 de Septiembre desde las 9,30 hs.
La propuesta consiste en combinar la actividad física al aire libre y la limpieza del ambiente.
La cita es en el Playón Rojo (cruzando el pueden de Paso Córdoba a mano derecha, esta señalizado), donde al llegar la empresa LP brindará una charla sobre las 3R, sobre separación en origen los residuos que ellos se llevarán para reciclar y reutilizar.
Escuchá cómo surgió la idea.
Recomendaciones
Andá con ropa cómoda, hidratación, barbijo, alcohol y guantes (si tenés).
¿Cómo llegar si no tenés auto?
Para quien no tenga movilidad saldrá un colectivo 9 hs desde 25 de mayo al 400 (frente a Canal 10 SER PUNTUALES) hasta el Playón Rojo, regresando cuando termina la actividad aproximadamente 12 horas (Gracias Coop. de Transporte 1ro de Setiembre)
¿Quiénes se juntan para sumar?
Alumnos del CET2 de Roca se sumaron a la Jornada de Limpieza que tendremos este sábado y están fabricando unos bastones/pinchos para juntar la basura.
Los materiales fueron donados por Corralón Carlos Isla
Gracias a tod@s !@emilianogatti pic.twitter.com/ntnuYxRS5r— Fundación Juntos Para Sumar (@JuntosParaSumar) September 14, 2021
Habrá sorteos entre quienes participen. (Gracias Juliana Deportiva, Vida Sport y Claudia Pradella cerámicas)
Hacen posible esta actividad: Grupo Tras La Senda guiando las cuadrillas, LP con la charla y bolsas, Bulonera Patagonica guantes especiales, Carlos Isla materiales para la confección de bastones, CET 1 con sus alumn@s y docentes con la realización de los bastones, Canal 10 promoción y Municipio de General Roca contenedores y guardias ambientales.
Imagen: Gentileza Bien de Allen