Sábado de danza: «Entre lo que digo y callo»

Bianca Cinquegrani, directora de la companía de danza «Claroscuro».

 

“Entre lo que digo y callo” en una obra de danza contemporánea que tiene como premisa la palabra y su uso social y cultural y a su vez, la significancia de su omisión. Este show de danza estará este sábado a las 20hs en Casa de la Cultura, las entradas anticipadas estarán a $500.

«La palabra comunica, vincula, reconcilia, pero también genera distancias, discusiones y violencia», explica Bianca en la sinopsis del show. «¿Qué elijo decir? ¿De qué manera? ¿Qué sucede cuando no tengo otra posibilidad más que la palabra? ¿Qué sucede cuando esa palabra no puede ser dicha? Esta y otras más, son preguntas que surgieron durante la creación de esta obra y que dan pie a “Entre lo que digo y callo”, una obra sobre palabras, pero también sobre silencios»

 

Claroscuro es una compañía autogestiva creada en el año 2018 en Neuquén capital. Se encuentra bajo la dirección artística y coreográfica de Bianca Cinquegrani y está conformada por 9 bailarines. Como su nombre lo indica es una contradicción en sí, que busca la versatilidad y la riqueza de estilos y la contraposición de ideas.

Si bien su carácter es principalmente contemporáneo, este elenco pretende unificar diversos tipos de danzas y por ende, el mismo se encuentra conformado por bailarines heterogéneos, con bagajes y experiencias diferentes, que aportan y generan un sin número de posibilidades.

 

Facebook: “Claroscuro Compañía de Danza”

Instagram: @claroscurocdd

Mail de contacto: claroscurocdd@outlook.com