Gladys Aristimuño es docente de la Unco y consejera a fin a la gestión actual de la universidad, quien en diálogo con Antena Libre brindó su apreciación de la situación crítica que está atravesando la emisora.
Señaló que es necesario que la dirección este ejercida por la gestión de turno e hizo referencia a Radio Calf, otra de las emisoras pertenecientes a la universidad en donde el director fue designado por el decano.
“El Departamento de Comunicación no toma el toro por las astas, el departamento lo único que hace es hacer rotar las notas a las áreas que corresponde, no hay un compromiso ideológico ni académico”.
Propuso que el Departamento de Comunicación debe incentivar, llevar adelante capacitaciones para el personal, trabajar en conjunto con el director de la radio, el decano y toda la comunidad universitaria para que la radio pueda crecer.
“Yo no estoy de acuerdo en que los directores se elijan por concurso. No estoy de acuerdo porque las gestiones tienen la mayor responsabilidad del funcionamiento de todos los estamentos de la facultad”.
Asimismo enfatizó en que es fundamental que el director o directora posea contactos y que exista un departamento de publicidad, y para eso la dirección de la radio tiene que ser un cargo político.
“Nosotros queremos que la radio sea parte de la Secretaria de Extensión, la oposición quiere que sea del Departamento de Comunicación, hay que negociar”.
Finalmente señaló que esta semana les consejerxs, en conjunto con algunas autoridades van a examinar el estatuto de la radio, ya que según se estableció en la última sesión del Consejo Directivo de la Fadecs, este estatuto debe elevarse a al Consejo Superior de la Universidad.
Escuchá la entrevista completa:
Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web