“La radio es un ente vivo”, diálogo con Andrea Miglio

Hoy la Radiodifusión Argentina está de aniversario, ya que el 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal, de Richard Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.

En comunicación con el segmento Horizonte Universitario la Lic. Andrea Miglio, docente del área radiofónica de la Carrera de Comunicación Social brindó sus apreciaciones de la radiodifusión en sus 101 años de recorrido.

Señaló que la radio tiene una función social que nos vincula con lo local y con el territorio, pero que también tiene una función educativa, “la radio nos ayuda a pensar, a discernir información, generar criterios”. Además puso en valor el uso de la radio como una herramienta que colaboró con la continuidad de la educación en plena pandemia.

Por otro lado habló de los desafíos que se presentan en la radio como la empatía, la solidaridad, la búsqueda de elementos que nos unan y nos ayuden a construir mejor equidad. Asimismo mencionó la necesidad de crear audiencia y estar cerca de la audiencia, para que en nosotres puedan encontrar identidad.

“La radio sigue reivindicándose. Cuando la radio aparece, se genera un de posibilidades y una performans”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Una respuesta a ““La radio es un ente vivo”, diálogo con Andrea Miglio”

Los comentarios están cerrados.