Trabajadores y trabajadoras de salud anunciaron nuevas medidas de fuerza para la semana próxima

La jornada de lucha será el 8 de julio con una amplia adhesión de profesionales de la salud de distintas localidades

Foto: Todo Roca Noticias

En el día de ayer se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras de salud, en donde reafirmaron sus reclamos de recomposición salarial y anunciaron una jornada de lucha para el jueves 8. En contacto con Antena Libre Hugo Rojas referente de Asspur a nivel local y trabajador de Hospital Francisco López Lima dio detalles al respecto.

Se trata de una jornada a nivel provincial, aunque aún no trascendieron las modalidades de cada una de las asambleas. Aquí en la zona que involucra las localidades de Allen hasta Chichinales se realizará una caravana sobre la ruta 22.

El conflicto de salud data de Septiembre del año pasado cuando los trabajadores y trabajadoras pidieron una recomposición salarial, pero el Gobierno Provincial respondió con una pauta salarial por debajo de la inflación, y con el no reconocimiento de Asspur como gremio.

“Sin salud no hay económica, no hay esparcimiento, ni movimiento social y cultural, en este fenómeno que sucedió a nivel mundial tenemos un rol importantísimo pero parece que esto no ha sido reconocido por las autoridades de Rio Negro”, manifestó Hugo Rojas.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web