SiTraJur: “Fue una muerte que se podría haber evitado”

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Judiciales lamentan la muerte del Fiscal Fernández Jade, quien falleció tras padecer Covid

Foto: Marcelo Ochoa

Emiliano Sanhueza, Secretario de SiTraJur en contacto con Antena Libre dio su pésame ante el fallecimiento del Fiscal Fernández Jade y contó sobre el comunicado que han sacado desde el sindicato para solidarizarse con sus familiares.

Además en este comunicado repudian la muerte del Magistrado expresando que fue una muerte que se podría haber evitado, ya que según lo informan se contagió en el trabajo. Es por ello que están pidiendo algunas cuestiones al Ministerio de Trabajo como la revisión de los protocolos, y la no presencialidad para las personas de riesgo.

 “Creemos prudente que se revise la convocatoria de la presencialidad, al menos de las personas de riesgo”. Señaló que hay que tener en cuenta el cuidado de las personas trabajadoras y sus familias.

Por otro lado respecto a las medidas de fuerza que lleva a delante el gremio en pedido de una mesa salarial, Emiliano señaló que en la Asamblea del viernes han resuelto continuar con estas medidas de retiro agregando un día más.

Desde el miércoles hasta el viernes inclusive trabajadores y trabajadores del Poder Judicial se retiraran 11.30 de sus áreas laborales y se desconectaran quienes trabajen de manera remota.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.