Ecos de Río: proyecto de ley de fomento a la agroecología

Columna de la Asamblea por Agua y la Tierra de Fiske Menuco, con Natalia Cabral. Todos los miércoles en El Hilo Invisible.

 

EN el día de hoy Natalia Cabral nos trae un proyecto de ley de fomento a la agrecoelogía, que fue presentado la semana pasada por dos diputados nacionales del Frente de Todos, Leonardo Grosso (Buenos Aires) y José Ruiz Aragón (Corrientes) presentaron a través de una videoconferencia. El proyecto busca fomentar de forma fiscal las producciones agrarias que «cuiden l asalud, el trabajo, y la naturaleza».

Según los legisladores autores del proyecto, la agroecología convive con el ambiente y garantiza una producción rentable, limpia y saludable de cara a garantizar la soberanía alimentaria y que el Estado debe proteger y acompañar este proceso. Con esta iniciativa buscan promover incentivos fiscales y acceso al crédito para los productores/as agroecológicos: herramientas financieras para quienes, de forma individual, colectiva o asociativa, lo requieran para el sostenimiento o mejora de la producción agroecológica, así como para iniciar un proceso de transición.

Escuchamos las claves del proyecto y las ventajas que traería una ley como esta.