Comienzan a vacunar a personas sin factores de riesgo

La gobernadora Arabella Carreras aseguró en la tarde del martes que desde hoy, miércoles 2 de junio, las personas de entre 50 a 59 años sin factores de riesgo podrán inscribirse en el plan de vacunación contra la Covid 19 en Río Negro. Además agregó que el  jueves 3 de junio llegarán a la provincia 33.600 dosis de la vacuna Astrazeneca, de las cuales 27.000 se destinarán a este sector. La vacunación comenzará el próximo lunes 7 de junio informaron desde el gobierno provincial.

El licenciado en enfermería y coordinador del plan de vacunación en Roca, Nelsón Gutierrez, brindó más información al respecto.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


“Es importante que podamos avanzar en la vacunación a este sector de la población, teniendo en cuenta que ya vacunamos al 60% de las personas con factores de riesgo” manifestó Carreras.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el portal del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid 19. Quienes se inscriban recibirán una llamada telefónica donde se informarán los detalles del turno designado.