Continúa el plan de lucha de trabajadoras y trabajadores de salud en Río Negro

Foto: telam.com

Habrá concentraciones en distintos ciudades en pedido de una recomposición salarial del 75% y por el reconocimiento de ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Publica Rio Negro) como gremio para participar en la mesa de negociación salarial

En diálogo con Antena Libre Cecilia Chavero, secretaria adjunta de ASSPUR dio detalles del reclamo señalando que hoy se reúne el gobierno y los sindicatos para pautar los salarios: “Esto es algo que venimos peleando desde septiembre del año pasado cuando la gobernadora nos dijo que dejemos de ser Autoconvocados y entonces nosotros conformamos nuestro sindicato”.

“Necesitamos visibilizar lo que nos está pasando, la recomposición salarial, el reconociendo del sindicato y la gravedad de la segunda ola que estamos enfrentando”. Además señaló que les trabajadores de los hospitales están por debajo de la línea de pobreza. Por eso se ven obligades a hacer horas extras y permanecer todo el día dentro del hospital.

En Cipolletti habrá corte de calle con panfleteada y atención medica en una carpa, en Cinco Saltos y Campo Grande irán al corte parcial de ruta y aquí en Roca-Fiske se llevará a cabo una movilización a partir de las 11 desde el Hospital Francisco López Lima a la Ruta 22.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web