Conversatorio por la defensa del agua y los territorios

Poli Carreño, docente de la carrera de sociología dio detalles del conversatorio  que se llevará a  cabo el próximo miércoles 19  a las 19hs. Es un evento gestionado por la Coordinación de la carrera de Sociología en conjunto con el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales, y contará con la participación no solo de disertantes del ámbito académico, si no también referentes militantes de distintas asambleas ambientalistas.

Es un diálogo con Antena Libre la docente explicó que muy importante describir la injusticia pero también visibilizar la resistencia. Señaló que el objetivo es problematizar lo que sucede en los territorios y profundizar en la iniciativa que están teniendo las asambleas.

Manifestó además que se hará un recorrido histórico de la avanzada neoliberal y del despojo de los territorios, haciendo énfasis en que el extrativismo que es incompatible con la democracia .“Es un sistema de relaciones antagónicas, el extrativismo siempre es un mecanismo que limita los derechos de los humanos, y los derechos naturales que entendemos como el buen vivir”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web