Celina Esteban, la primera enfermera trans en convertirse en Jefa de residentes

Foto: tn.com.ar

Se trata de Celina Esteban quien ya fue designada oficialmente y asumirá en octubre como jefa de residentes de enfermería en Hospital Santojanni de Buenos Aires. Un logro para la comunidad LGBTIQ y para quienes militan la Ley de Cupo Trans para tener acesso a un trabajo formal.

En una entrevista para FilonewS, un medio nacional, ella explicó que no fue fácil porque ha sufrido discriminación toda su vida por su identidad de género y que incluso ha padecido discriminación en su lugar de trabajo. Cuenta además que cuando se anotó para concursar por la jefatura un compañero le dijo que un travesti en la jefatura le bajaba el status a la institución.

Uno de sus objetivos principales es abrir espacios para captar la población trans y realizar asistencia como completarles el carnet de vacunación, asesorarles en métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, como si también chequeos de salud. Pero sobre todo gestionar un espacio de hormonización. Ella desea que les chiques trans no tengan que pasar por los maltratos que ha sufrido ella cuando era joven en los centros de salud.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web