Paro y movilización de la salud pública rionegrina

Se llevará adelante mañana a partir de las 10 con panfleteada en las rutas, pero sin cortes, así lo decidieron en las distintas asambleas de los diferentes hospitales públicos de la provincia

En diálogo con Antena Libre, Cecilia Chavero, Secretaria General de Asspur dio detalles de la medida que realizarán en el día de mañana en el tercer puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

 “La idea es acercar la información a la gente, porque esto es nuestro fuerte, queremos también llevar la información a las redes sociales y a los medios, queremos que circule por la comunidad nos apoya y eso es muy importante”

Señaló que cada hospital de la provincia tiene sus propias problemáticas pero lo que hoy les une a toda la provincia es el aumento salarial, porque están exigiendo la recomposición del 75%. Además otros de los puntos de protesta es la baja de la edad jubilatoria por la exposición que tienen les trabajadores a diario, como así también  el blanqueo de las sumas en negro.

Respecto a los piquetes de la provincia de Neuquén manifestó su solidaridad y expresó que están en permanente contacto, “nos une la ruta en una mismo reclamo y ellos están muy firmes en su reclamo”

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web