Vuelve al micrófono de Antena la salud mental colectiva de la mano de «El Violento Oficio de Decir»

Le damos a la bienvenida a «El Violento Oficio de Decir», con Estafaní Vicens y Daniel Sans, una columna de salud mental colectiva para los jueves a las 15.30

 

Nos comunicamos con el docente universitario y columnista Daniel Sans, para comenzar esta columna, y reencontrarnos en el éter de Antena Libre. El nombre de la columna remite a Rodolfo Walsh, y su frase: «el violento acto oficio de escribir», que reinterpretamos para este medio que es la radio. Daniel comenzó hablando del objetivo de esta columna: «nuestro compromiso es dar cuenta a la violencia y la violentación que nuestra región, nuestra patagonia, como lugar alejado de los centros de poder económico y político. Y sobretodo de cómo la violentación y la violencia genera crueldad cotidianamente en los ambitos que nos interesan que son la eduación y la salud pública».

Además, en esta columna, estaremos enlazando en nuestros hilos invisibles la novela testimonial «Enloquecer a cielo abierto» que se presenta por primera vez al aire. Este libro busca enfantizar que «nos es éticamente necesario y también saludable hacer registro de cómo en el ámbito público de la salud (…) se ejerce sobre los cuerpos una violencia que, mayormente en los medios de comunicación, es perversamente ocultada».