GirArte: La Gira Feria llegó a la radio, llegó al «Hilo Invisible».

Esta semana arrancó «El Hilo Invisble», la nueva audición que viene a llenar las tardes de Antena, y trae consigo nuevas voces y nuevos espacios. Se suma a la programación de los jueves, «GirArte», el micro de la Gira Feria.

Las Ferias son actividades milenarias, su presencia interpela y convoca.

Nadie Carreño va a acompañarnos todos los jueves a las 16.30hs, con las voces de les feriantes. Esuchamos los testimonios de algunes de les integrantes de la Gira Feria, nos comentaron que significa la Feria para cada une de elles, armando un mozaico de colores, trabajo y sentimientos. La Feria tiene como objetivo fomentar la economía solidaria, el arte y el trabajo artesano y los valores comunitarios y democráticos.

GiraFeria es un espacio amoroso, compañero y solidario. Con todo lo que pasó y con la pandemia es el lugar donde me sostuvieron, me escuharon y me hicieron parte de un proyecto al que estoy feliz de pertenecer.

 

El 77% de les feriantes son mujeres, lo que convierte a la GiraFeria también en un espacio de encuentro feminista que este año articuló actividades para el 8M. Para muchas de estas mujeres y disidencias la GiraFeria es el único ingreso. «El consumo también es político»  por eso afirman que «vivas, libres y desendeudadas nos queremos».

Tmabién escuchamos la voz de Mario Lombi, artesano de El Bolsón y vocero de «Artesanes del Río Negro» en el grupo nacional que se conformó en el 2020 con la cuarentena, acerca de la dificil situación de les habitantes de la comarca andina a razón del incendio. Les feriantes estarán haciendo una colecta para asistir a todes les damnificades, el sábado desde las 18hs y el domingo de 12 a 18. Estarán recibiendo: alimentos no perecederos, ropa de cama, herramientas, elementos de cocina, chapas, nailos y tablas (elementos que sirvan para construír refugios).

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página