Centros de acopio en Fiske Menuco para ayudar a la Comarca Andina

Foto: Centro de acopio Cooperativa JJ Gomez. Gentileza Natalia Luppi

A pocas horas de los incendios de la Comarca Andina que afectó a las localidades de  Lago Puelo, El Hoyo, Las Golondrinas, El Maiten, Cerro Radal, Cholila y Mallin, fueron muchas las personas que comenzaron a organizarse para recaudar donaciones y ayudar a las 200 personas que perdieron todo.

Aquí en la ciudad de General Roca-Fiske Menuco son varios los lugares dispuestos para la recaudación de artículos. En diálogo con Contacto Estrecho Natalia Luppi de la Cooperativa JJ Gómez explicó que el espacio está funcionando como centro de acopio y que fundamentalmente están recibiendo AGUA POTABLE y ALIMENTOS NO PERECEDEROS. “Siempre estamos esperando la colaboración, sabemos que el argentino es muy solidario”, comentó.

Asimismo explicó que junto a la Cooperativa del Banco Credicoop se unieron para comprar insumos de farmacia para las personas quemadas. (Detalles de horarios y direcciones para dejar donaciones al pie de la nota).

Por otro lado, un sector que se está organizando para enviar donaciones es la organización Política de la Fadecs “En Clave Roja”, en conjunto con la Agrupación “Pan y Rosas” y la Facultad de Humanidades. En conversación con Antena Libre, les estudiantes Ulices Candia y Luna Campos explicaron que lo ocurrido en la Comarca “es un crimen socioambiental”. Hoy viernes de 14 a 17 hs estarán recibiendo donaciones en la Plaza San Martín, para luego llevarlas a la Cooperativa 1 de Mayo y enviar el cargamento a destino.

CENTROS DE ACOPIO EN LA CIUDAD

  • COOPERATIVA JJ GÓMEZ : Están recibiendo principalmente agua potable y alimentos no perecederos. Entregar donaciones en Calle Av.Roca 725, España 1361 (Asociación Española), Rodhe 55 (Club de Leones) o en la esquina Rochdale y Carlos Gardel (Roca Rugby Club). Las donaciones se despacharán entre el sábado a la noche y domingo a la madrugada.
  • EN CLAVE ROJA: Hoy de 14 a 17 en Plaza San Martin les chiques estarán recibiendo donaciones
  • COOPERATIVA 1 DE MAYO: Reciben las donaciones en Alsina 2900 en cualquier horario. El cargamento sale mañana
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO: Reciben donaciones en Estados Unidos 750 hasta el día de hoy inclusive
  • ESPACIO MATERNAL POMPORERÁ: Estados Unidos 420
  • IMPRENTA ADAMAS: Av. Roca 812, de lunes a viernes de 9 a 17
  • SUPER KIOSCO MITRE: Calle Mitre 118 (en cualquier horario)
  • UNIDAD BÁSICA CARLOS SORIA: 9 de Julio 1169
  • HUELLAS CALLEJERAS: Recibirán donaciones para ayudar a los animales heridos, mañana a partir de las 18 en plaza San Martín. Se necesita alimento para perros y gatos, guantes de latex, pervinox, crema para quemaduras, gasas, vendas, antiflamatorios, colirio y medicamentosel predisolona y tramadol.
  • GIRA FERIA: Se recaudarán donaciones para artesanos y artesanas afectades. En donde se desarrolla habitualmente la feria (Rodhe y Buenos Aires). El sábado de 18 a 22 y el domingo de 12 a 18.
  • LA CHE CANDOMBE: Realizarán actividades para recaudar donaciones. Hoy viernes a las 18.30hs habrá un taller de Danza Candombe en Santa Cruz y Gadano. El domingo a las 18 harán un ensayo abierto en Kennedy y Gadano. Estas actividades serán al aire libre, sobre el canal grande.

EN TODOS LOS CASOS (SALVO EN LOS ÍTEMS ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE) SE NECESITAN LAS SIGUIENTES DONACIONES:

-Ropa

-Mantas y sábanas

-Colchones

-Toallas

-Pañales de bebé y para adultes

-Articulos de farmacia: antiflamatorios, analgesicos, platsul, colirio, gasas, vendas

-Artículos de limpieza

-Alimentos no perecederos

-Productos para higiene personal: jabón, shampoo, dentífrico

-Elementos y herramientas para reconstrucción de casas: chapas, nylon, fierros, martillos, picotas, clavos, tornillos, cemento, ladrillos, etc.

-Elementos de cocina

-Utiles escolares

-Elementos útiles para abuelos y abuelas: bastones, trípodes, andadores.