Vuelven los talleres de narración oral patagónicos

Entrevista a Hugo Herrera Dominguez, «El Hache», a razón de la reapertura de los talleres de la Escuela Patagónica de Narración Oral el próximo 23 de Marzo.

Con protocolo sanitario, se retoman los talleres de narración oral después de un año de «limbo», como especifica Herrera Dominguez. Comenta que a razón del cese de actividades por la pandemia, se abrió un Canal de YouTube (Hugo Herrera Dominguez, «El Hache») para «mantener viva la palabra». El canal tuvo mucho éxito, y El Hache colaboró con muchos proyectos y festivales internacionales.

Sin embargo, a pesar de que se pudo continuar con el trabajo, el narrador afirma que a pesar de las potencialidades de la web, extraña la presencialidad «no es lo mismo que estar ahí con el otro, ver ahí sus reacciones, sus gestos, su risa, su ceño fruncido de acuerdo a lo que vas narrando. Es impagable.»

En Fiske, la primera reunión informativa tendrá lugar con el grupo de inscriptas de este año de 19 a 20hs al frente del Teatro de la Estación. El Hache denotó que «digo inscriptas porque este año nos pasó que son todas mujeres», y agregó que es una cuestión preocupante que haya notoria falta de integrantes masculinos. «Para nosotros fue una sorpresa», explicó, «pero para nosotros es re importantes que tantas compañeras se formen y quieran contar su historia». Así mismo, lo mismo sucede con el taller de Neuquén que tiene reunión este sábado.


Para escuchar este audio, recuerda pausar la radio en vivo en la parte superior de la página


Te dejamos el canal de YouTube de El Hache y podés encontrar más información en el Facebook de la Escuela Patagónica de Narración Oral.