Aguafuertes del nuevo mundo: «energía limpia e infinita»

Un nuevo ciclo de aguafuertes producidas por el doctor en comunicación, Ricardo Haye comienza en el aire de Antena: las «Aguafuertes del Nuevo Mundo» que exploran en los laberintos latentes de la pandemia. En esta segunda columna indaga en el desarrollo del Reactor Termonuclear Internacional Experimental – ITER –, un proyecto en la que intervienen 35 países de gran evolución tecnológica y que busca obtener «una fuente de energía inagotable y no contaminante», para afrontar el cambio climático a escala planetaria. 

El 2020 fue el año donde  los andamiajes de la humanidad tambalearon y cayeron ante los impactos catastróficos de una epidemia se hizo global, en ese entonces la reflexión crítica estuvo acompañada con las «Aguafuertes del Confinamiento».

Este nuevo año, «sobran los relatos distópicos que avisoran un porvenir indeseable, de esos que nos hacen dudar de la evolución alcanzada por el género humano en sus miles años de historia» cuestiona Haye. Sin embargo en sus aguafuertes, la esperanza es el sentido que unifica las posibilidades de salidas humanitarias ante la emergencia global.


para escuchar la columna recordá pausar el reproductor de radio en vivo