Jóvenes por la Memoria, cronistas de los juicios «La Escuelita VII»

foto – Jóvenes por la Memoria

Jóvenes por la memoria es una organización que busca conservar la lucha por la memoria, la verdad y justicia como una bandera histórica de las juventudes en Neuquén capital, a partir de espacios de encuentro, reflexión y acción. El siguiente es un reporte de Malena Arias Kreamer, militante de Jóvenes por la Memoria, sobre los juicios por crímenes de leza humanos que se están desarrollando en Neuquén capital, «La Escuelita VII».

para escuchar la entrevita recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Jóvenes por la Memoria es un grupo diverso que acompaña a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle con diferentes propuestas, una de ellas es la comunicación con Tomar la Posta, un programa que sale los lunes a las 14 por Radio FM 105.7 Comunidad Enrique Angelelli y que es retransmitido en diferentes radios comunitarias de la provincia y Río Negro.

Actualmente están recopilando relatos y datos significativos de la región Patagonia Norte para la 2da edición de su libro: «Esta marcha no tendrá fin» sobre el terrorismo de Estado en la zona y las historias de vida vinculadas a la lucha por la memoria, verdad y justicia.

La Escuelita VII

Bajo el hashtag #TenemosQueEstar, Jóvenes por la Memoria invita a la comunidad a seguir el camino de la séptima etapa del juicio «La Escuelita».

Las audiencias comenzaron en diciembre del año pasado. Se juzgarán a 15 genocidas imputados. Los casos pertenecen a 20 víctimas, de las cuales 9 permanecen desaparecidas. Además es la primera vez que se jugza el delito de violencia sexual como delito autónomo. El juicio se podrá seguir en vivopor la página del Centro de Informacion Judicial (WWW.CIJ.GOV.AR), y en algunos casos habrá público limitado.