Trabajadoras y trabajadores de salud en desacuerdo con el bono de pandemia

Luego de la asamblea y movilización llevada a cabo el día martes  jefes y jefas de servicio tomaron la decisión de renunciar, se trata de la renuncia de 50 trabajadores y trabajadoras  de hospitales en toda la provincia

(Foto: Juan Thomes)

Aquí en la ciudad de general Roca-Fiske menuco fueron 12 las personas que tomaron esta decisión. En comunicación con Antena Libre la Lic. Patricia Baeza trabajadora de salud explicó que el bono es una trampa “es no bonificable, no permanente, no remunerativo, que no incluye a todos los trabajadores de salud”.

Además señaló que la situación es  consecuencia de algo que venían reclamando hace mucho tiempo “nuestro pedido es muy concreto y es la recomposición salarial”. Por otro lado repudió los dichos que se hacen desde el Ministerio de Salud de la Provincia: “Dicen que los hospitales están funcionando bien, que hay un clima pasivo, que las jefaturas ya han sido reemplazadas”, enfatizó que estos son actos de provocación para las personas que ocupan estos cargos.

(entrevista Patricia Baeza)

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) emitieron un comunicado manifestando este repudio y criticando el accionar de la gobernadora de no abrir canales de diálogo para destrabar el conflicto. Jorge Yabkowski, secretario de la Federación en comunicación con Antena Libre expresó que las medidas van a seguir y se van a profundizar aún más.

 “Este es uno de los conflictos de salud más grande de los últimos años en Río Negro y las movilizaciones no solo suceden en las grandes ciudades, sino también en los pequeños pueblos”, señaló refiriéndose a que la gobernadora ha deslegitimado la lucha de les trabajadores.

También se refirió a la reunión que tuvo la gobernadora con trabajadores y trabajadoras de salud el día martes, en donde manifestó su desconocimiento de la entidad a la cual se sumaron les profesionales de los hospitales provinciales.

“Desde el Consejo Ejecutivo Nacional queremos recordarle a la gobernadora que la Fesprosa tiene personería gremial 1906 otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no está en sus facultades reconocernos ni desconocernos”, señala el comunicado.

 

(entrevista Jorge Yabrowski)

Para escuchar las entrevistas recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web