Mes de Cine feminista: «Una mujer Fantástica»

Reproducir

Para este mes tenemos un ciclo muy especial, y por el que guardamos sentimientos muy especiales: noviembre será el mes de Cine y género.

Beatriz SIlva y Stella Maris Poggian

Durante todo el mes estaremos conversando, no solo sobre narrativas que abordan la temática de género, sino también sobre formas de producir y figuras femeninas emblemáticas y revolucionarias del ambito cinematográfico. Convocamos, para la primera emisión del mes, a Beatriz Silva, militante feminista, especialista en comunicación y DDHH, cofundadora del observatorio de DDHH de río negro y co-conductora de Hijas de la Manada, de Antena Libre.

Este homenaje arranca con la película «Una mujer Fantástica» (2017) una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega. Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la competencia principal de la 67.ª versión del Festival Internacional de Cine de Berlín. Fue la ganadora en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90.ª edición de los premios Óscar​ , y la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 32.ª edición de los premios Goya.

 

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página