Otra vez quedó inhabilitado el Aeropuerto de Roca para vuelos nocturnos por vandalismo

Hace dos meses tuvieron que ser recambiadas por segunda vez las balizas del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca debido a daños causados intencionalmente. En el día de ayer, fueron nuevamente dañadas por personas no identificadas.

Dichas balizas son fundamentales para que el aeropuerto opere de noche en casos de vuelos sanitarios y de emergencias. Sin ellas se dificulta la visibilidad sobre la pista, lo que podría causar accidentes.

La situación se repitió tres veces en el año, y deja fuera de funcionamiento un aeropuerto clave en la región; situación que se agrava en el actual contexto de pandemia. El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Aeronáutica, radicó la denuncia correspondiente. Y por otro lado, la Secretaría de Transporte Provincial comenzó las gestiones para el reposición del equipamiento dañado.

Asimismo, el Secretario de Transporte, Juan Ciancaglini expresó que; “las tulipas a reponer no son solamente costosas, sino difíciles de conseguir, porque hay sólo dos o tres lugares en el país que las proveen, las últimas que cambiamos costaron alrededor de $200.000”.

En lo referente a la seguridad, para prevenir que vuelva a ocurrir, Ciancaglini explicó que “hay vigilancia durante las 24 horas», y que sin embargo,  «lo de ayer fue prácticamente una diversión de quienes realizan estos daños, porque mientras el personal policial hacía el rondín, los jóvenes aprovecharon la otra punta del predio para entrar y cometer destrozos”.