Caravana verde por el aborto legal

Carla Hernández, integrante de Maleducadas y socorrista  en diálogo con Antena Libre dio detalles de la situación actual e invito a la caravana verde por el aborto legal. “A esta altura del año y de la pandemia la situación viene siendo insostenible” enfatizando que en unas semanas se terminará el año legislativo y el proyecto no será tratado.

Contó que el 28 de octubre, integrantes de la Campaña por el Aborto Legal tenían una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa pero fue suspendida por segunda vez.  “Lo que se está demandando es que se cumpla con la promesa de campaña y que se respete el proyecto que todavía tiene status legislativo”.

Por otro lado señaló que desde socorristas vienen trabajando como siempre con el acompañamiento a mujeres que deseen abortar y que ya cumplieron 5 años de asistencia en Fiske Menuco. Manifestó que siguen reforzando la articulación con el sistema de salud  y que según las estadísticas a nivel nacional (de enero a junio) se han practicado 9134, la mayoría en centros de salud.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web