Reunión entre productores de la zona y el ministro de producción Carlos Banacloy

Trabajan en  cómo será la temporada de cosecha próxima a comenzar

En las Ultimas Horas se llevó a cabo una reunión entre la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, y el  Ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia, Carlos Banacloy. La misma se desarrolló en la sede de Cipolletti y los puntos claves fueron: trabajar  en los protocolos para la llegada de trabajadores de otras provincias; el tema de la comercialización y la falta de seguridad en las zonas rurales.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, los presidentes de la Cámara de Cipolletti, Horacio Pierdominici; de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, Juan Oller; de la Cámara de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani; de la Cámara de Roca, Daniel Pérez; de la Cámara de Villa Regina; de la Cámara de Centenario, Mauricio Molinaro y de la Cámara de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), Héctor Basualdo.

En diálogo con Antena Libre, el presidente de la Cámara de Productores de fruta de General Roca, Daniel Pérez expresó los objetivos y alcances de la reunión. “La provincia ha estado trabajando en el protocolo y hemos ajustado algunas cosas, en unos días nos vamos a juntar de nuevo y lo vamos a dar a conocer”.

Pérez manifestó la preocupación que existe en el rubro para que los trabajadores golondrinas puedan llegar en tiempo y forma, y los convenios entre provincias para que puedan arribar sin problemas a la zona.

“Estamos llegando a la cosecha habiendo cumplido todos los trabajos previos y sin haber tenido mayores problemas”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web