«El servicio básico de Internet tiene que ser con una tarifa social»

Nestor Busso – Radio Encuentro de Viedma – FARCO y Coalición por una Comunicación Democrática – foto: Radio Cooperativa

La Coalición por una Comunicación Democrática celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar Servicio Público a la telefonía celular, Internet y la televisión paga como un requisito necesario para asegurar el ejercicio el acceso universal a la comunicación, la educación, la cultura y la información, previstos en nuestra Constitución y Tratados Internacionales. 

Así lo comunicaba Nestor Busso, integrante de Radio Encuentro en Viedma y de la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). La importancia de que el Estado controle las tarifas y de recuperar la agenda por una comunicación democrática en el Ente Nacional de Comunicaciones – ENACOM.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.

El 20 de agosto de 1995 nacía el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), con 15 radios comunitarias del país que participaron en una asamblea en la sede de ATE Nacional. Luego de 25 años, la integran 120 emisoras gestionadas por organizaciones sin fines de lucro, «esto es un logro colectivo, una organización de comunicación que nació prohibida. Logró su legitimidad, logró su legalidad, y hoy estamos creciendo y fortalecidos con nuestra red de radios comunitarias» agregó Busso, uno de sus fundadores y quien ejerció como presidente en algunos de sus periodos.