ÁRIDA, es el nuevo proyecto editorial del IUPA, una nueva revista cultural de formato digital que contendrá reseñas, notas y entrevistas vinculadas a las artes. La revista digital se podrá leer desde el martes 25 de Agosto. Ese primer día habrá un conservatorio en vivo junto al reconocido escritor Hernán Casciari. Así comunicaba esta nueva propuesta, Delfina Filloy, una de las productoras de la revista.
para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.
La revista se podrá leer de forma gratuita y está realizada totalmente por el Centro de Producción, Formación y Desarrollo de IUPA. La charla con el escritor será desde las 11 mediante las cuentas de Facebook Live y Youtube Live Iupa en Casa.
Desde el Instituto Patagónico de las Artes describen así su nuevo proyecto:
«Árida es un proyecto de diseño editorial digital que tiene por fin crear una revista de circulación en internet, destinada al público en general y la comunidad educativa del IUPA, y dispuesta para narrar la esfera cultural local, regional, nacional e internacional desde los recursos que permite la conectividad global, el acceso a los productos culturales y los procesos de creación artística».
«Árida nace en el medio de la cuarentena y busca cumplir con el objetivo de pensar contenidos divulgativos que contribuyan a la formación artística y permitan reponer lo que ocurre extra curricularmente: la formación fuera del aula como lema».
«La revista se funda sobre el manifiesto expreso de que “En algún árido sur nace un río que llega al mar. Rodeando pueblos y ciudades, que son testigos de su pasar, el río avanza surcando al tiempo. Porque el tiempo pasa y el río, con su danza y su música, es el mismo. A su alrededor, un valle de colores acompaña las pinceladas de otoños primaverales y veranos con viento sur. La danza y la música del río, las pinceladas sobre el valle y la letanía del viento sur se hacen uno en el gran escenario patagónico que, visto así, de árido no tiene nada. O quizás, lo tiene todo.”
A partir del martes 25 de agosto estará disponible la primera edición de la revista digital desde este enlace