Denuncia penal contra Viviana Canosa

Se la acusa por incitar la ingesta de dióxido de cloro en su programa de tv

Durante el fin de semana se hizo eco en los medios de comunicación la peligrosidad de la ingesta de dióxido de cloro, luego de que la conductora de tv Viviana Canosa incitó en vivo a su consumo, ingiriendo (o simulando ingerir) dióxido de cloro. Este brebaje supuestamente reforzaría el sistema inmunológico para prevenir el coronavirus.

Expertos y expertas en el tema han salido a desmentir estos beneficios, manifestando que este químico es muy perjudicial para la salud, pero la situación se agravó con la muerte de un niño de 5 años en Plottier, que habría ingerido esta nomenclatura suministrada por sus padres.

Ante este hecho el abogado y diputado del Frente de Todos Mariano Mansilla denunció penalmente a la conductora de tv Viviana Canosa por lo que antiguamente se denomina «delito de curandería» o ejercicios ilegales de la medicina del art. 208 inc. 1 del Codigo Penal Argentino. Manifestó además que esto no es una conducta aislada y que hay muchos comunicadores y comunicadoras compartiendo conducta sanitaria sin ningún tipo de respaldo científico.

“Es un químico que se utiliza para la industria no tiene nada que ver con la salud. Queremos llevar la información al resto del país y que se sepa que la actitud de Canosa es realmente irresponsable”, añadió que “esto tiene el agravante porque estamos en una situación de pandemia, es aprovechar el momento de desesperación de las personas que buscan como protegerse”.

El diputado señaló que espera que esto sirva para que esta conducta sea perseguida, “no se la acusa de homicidio porque seguramente ella no hubiera querido la muerte de un niño, pero su conducta es irresponsable y debe haber una sanción por eso”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web