Ruth Zurbriggen, «insistimos en la Justicia como un enclave del patriarcado»

La referenta feminista de la región, fundadora y militante de La Revuelta Colectiva, Ruth Zurbriggen describió las características patriarcales del Poder Judicial en Argentina a partir de su experiencia de lucha y la cita de diversas sentencias judiciales. El debate se da otra vez a raíz del maltrato del Jefe de Fiscales de Cutral Có en Neuquén, Santiago Terán a una periodista de C5N en una entrevista sobre violencia de género. 

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo 


Al respecto Zurbriggen agregó que, «las inconductas como funcionario de la justicia de este fiscal lleva años y años…lo que pasa que parece que cuando sale de la frontera provincial, entonces allí sí la provincia de Neuquén se atreve a tomar medidas».

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició un sumario administrativo al funcionario que lleva casi 30 años en el Poder Judicial y ha estado envuelto en otras polémicas.  A su vez, el fiscal general de Neuquén, José Gerez presentó un pedido de Jurado de Enjuiciamiento para el fiscal Santiago Terán.

Terán lleva casi 30 años en el Poder Judicial
fiscal Santiago Terán

Finalmente, puntualizó en la importancia de la formación de género por parte de funcionarios judiciales y de todos los ámbitos públicos, mediante la aplicación eficaz de la Ley Micaela.