Media sanción al proyecto de moratoria impositiva

La Diputada Nacional Graciela Landriscini habló sobre la aprobación del proyecto de moratoria impositiva en la cámara baja

Foto: Agencia Télam

El viernes pasado la ley de moratoria impositiva cuyo objetivo es normalizar las deudas contraídas en pandemia por más de 500.000 millones, obtuvo media sanción en la cámara de diputados con 137 votos positivos, 3 negativos y 113 abstenciones, próximamente  será girado a la Cámara de Senadores.

Este proyecto  permitirá a los autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio. Se podrán pagar en 48 y 60 cuotas,  y la tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021.

La Diputada Nacional Graciela Landriscini habló al respecto y explicó que este proyecto modifica la pasada ley de quiebra. Incluye a todas las empresas, entendiendo que la pandemia ha paralizado la actividad y ha impactado en las cuentas empresariales. “Esta moratoria tiene universalidad, transversalidad e incluye a organizaciones comunitarias que tiene que ver con las actividades sin fines de lucros”.

“Estamos en una situación universal de parálisis por la pandemia, sumado a la situación de pandemia económica de los últimos cuatro años que han afectado mucho a la industria del mercado interno”.

“Por unos meses, la prorroga y planes de endeudamiento a dos años permiten en el caso de las pequeñas empresas un recomposición del capital de trabajo”, argumentó que las empresas terminan financiándose con lo que dejan de pagar al estado por los impuestos en consonancia con su propia actividad y su propio capital.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web