La legisladora Daniela Salzotto es la nueva titular del Consejo de Niñez

ph – FM Alas

La legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto asumió la presidencia del Coniar, el organismo dedicado a las políticas de protección de la niñez en Río Negro. Hace semanas, Roxana Méndez, la secretaría de Niñez (SENAF) había abandonado el Consejo, dejando el lugar a su subsecretario legal, Alejandro Galo, ambos del oficialismo provincial. Ahora, la oposición asume un lugar de importancia en un cuerpo que cuenta con un presupuesto de cerca de 12,7 millones de pesos para el 2020 y tiene potestad para la supervisión en funciones gubernamentales.


El oficialismo provincial perdió un lugar estratégico en el manejo de políticas públicas, ya que la secretaría de la Niñez y Adolescencia (SENAF) Roxana Méndez de Juntos Somos Río Negro perdió la conducción del Consejo por un voto, seis a siete, frente a Salzotto, psicóloga y legisladora del Frente de Todos.

La nueva titular del organismo contó que el Coniar (Consejo de la Niñez y Adolescencia de Río Negro) reabrió su sede en Viedma y además mantuvo contacto con distintos consejos locales y ONGs, «hace varios meses las oficinas del Consejo se encontraban cerradas» informó.

Además, la legisladora aclaró que lo primero para hacer es reabrir los concejos de niñez de todas las localidades «contamos con pocos consejos locales para evaluar cómo se llevan las políticas de la niñez en cada lugar» y, la palabra clave para esto es «la articulación» mediante la conformación de una mesa técnica provincial indicó la nueva titular del organismo.