Juan Martín: el legislador de Juntos por el Cambio habló sobre las últimas acciones que ha realizado


Foto: Marcelo Ochoa

Juan Martín, legislador de Juntos Por el Cambio en comunicación con “Chocolate por la noticia” informó sobre dos acciones que ha realizado en los últimos días. Por un lado un comunicado refiriéndose a la gobernadora provincial y a la intendenta de General Roca, por el otro la presentación de un proyecto que involucra al Poder Judicial de la Provincia.

En cuanto al comunicado que involucra a María Emilia Soria y la Gobernadora Arabella Carreras, se refirió a las situaciones que han acontecido en los últimos días respecto a la problemática sanitaria en la ciudad. El comunicado se titula «Necesitamos soluciones y no una competencia para ver quién es más Kirchnerista», aun así expresó que la emisión de este comunicado fue previa a la reunión entre ellas en el día de ayer”.

Manifestó además que “hay una mirada de confrontación entre los comités de crisis Rionegrino y de la ciudad, y la preocupación es doble”, y criticó respecto a los videos que han hecho circular, “las vi haciendo partidismo, más que una política de estado».

Por otro lado, presentó un proyecto para solicitar que el Poder Judicial de la Provincia suspenda la feria de invierno. Los fundamentos de este proyecto radican en que “la justicia no puede estar en cuarentena, es un servicio esencial”.

Asimismo manifestó su desacuerdo con la supuesta suspensión  de los juicios por jurado: “Se nos informó que el Tribunal Superior de Justicia tiene la intención de suspender los juicios por jurado. La justicia no está a la altura de las circunstancia, el presupuesto que manejan es tremendo como para que no puedan garantizarlos. Los juicios por jurados en un salto en la justicia, están dando vueltas y volver al sistema anterior es un retroceso que no tiene el consenso que debería tener cualquier norma”.

Finalmente remarco que en el área de justicia tienen una actitud indolente, y que deberían de estar más cercanos a la gente y no tan aislados tomando decisiones.