Comercios e instituciones han donado insumos para ayudar a las 80 familias que involucra el conflicto de la empresa de transporte
Patricio Sandoval, secretario de finanzas de UTA (Unión Tranviarios Automotor) en comunicación con «Chocolate por la noticia», comentó sobre la reunión con el ejecutivo municipal que tenían prevista para esta mañana y sobre cómo hacen para subsistir las 80 familias involucradas en este conflicto.
Enfatizó además que ayer estuvieron de asamblea en los talleres de la empresa 18 de mayo (sobre calle Alsina) y se reunieron con los propietarios para que los acompañen al municipio a pedir explicaciones. Una vez estando allí y ante la imposibilidad de que los reciba el ejecutivo, la secretaria de gobierno se comunicó con ellos para recibirlos en el día de hoy.
Ante la incertidumbre y las trabas para el pago de sus haberes algunos comercios e instituciones se han solidarizado con la causa: La Coorperativa JJ Gomes y Bienestar Social de provincia les han donado módulos de alimentos, la panadería La Baguette está repartiendo 30 kilos de pan por días, todos los días y lo hará durante un mes.
Por otro lado la Cementera Puente Cero donó 10 metros cúbicos de cemento tipo H21 para vender y el dinero se repartirá entre los compañeros, “la sociedad de General Roca ha sido muy solidaria con nosotros”, comentó.
Respecto al pago de salarios manifestó que la empresa está esperando el subsidio de provincia y que si esto sucede son necesarias las tres firmas (provincia, la empresa y el gremio). A Esta espera se le suma la preocupación por mantener sus fuentes de trabaja, debido a que no se sabe qué empresa de transporte se instalará en la ciudad y si tomará o no a la totalidad de los trabajadores.