Conadu Histórica repudia el espionaje realizado por la AFI durante el gobierno de Macri

Se trata del espionaje realizado de forma ilegal a referentes políticos, activistas, periodistas y otros actores sociales llevado a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Macri.

Hace algunos días se dio a conocer la causa, cuando la interventora de la Agencia Federal de inteligencia Cristina Caamaño realizó una denuncia penal contra el ex titular de ese organismo Gustavo Arrivas  acusándolo de producción de inteligencia ilegal. Esto atenta contra la ley N°25.520, la cual prohíbe “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política…”.

Jorge Ramírez, secretario de DD HH de Conadu Historia en comunicación con “Chocolate por la Noticia” manifestó su malestar e informó sobre el comunicado que se realizó desde la federación que nuclea a docentes e investigadores de la Universidad. Enfatizó que se ha tratado de una política sistemática del gobierno de Macri.

“Es una política que ya tenido sus bases desde hace mucho tiempo, desde la época de la dictadura y que ha tenido vinculaciones con el poder político y judicial”, comentó el secretario e hizo énfasis en que estas conductas son absolutamente ilegales y violatorias de los Derechos Humanos.


Comunicado  ConaduH: http://conaduhistorica.org.ar/prensa/repudiamos-el-espionaje-contra-referentes-politicos-activistas-periodistas-y-otros-actores-sociales-llevado-a-cabo-por-la-agencia-federal-de-inteligencia-afi/

Entrevista Completa a Jorge Ramirez