Las y los trabajadores de Salud vienen realizando el reclamo hace dos meses y no han obtenido respuestas, hoy se encuentran en asamblea permanente y movilización con la posibilidad de tomar medidas en los hospitales
Rodrigo Vicente, Secretario general de ATE en comunicación con Antena Libre señaló que las y los trabajadores de salud declararon estado de alerta en los hospitales en reclamo al bono de $5.000 que se distribuiría según el Decreto Nacional 315/2020. Han emitido un comunicado en el cual manifiestan que se encuentran en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, evaluando la posibilidad de implementar medidas sorpresivas en todos los hospitales.
Hace más de 70 días que se emitió el Decreto que beneficiaría a las y los trabajadores de salud de la Nación por su desempeño frente al Covid 19 en los hospitales. La suma es de 4 cuotas de $5.000 que comenzarían a abonarse en el mes de abril, hasta junio. Pero hay un sector de les trabajadores de salud que no han percibido el beneficio.
Por esta razón y debido a que el reclamo lo vienen realizando desde hace meses Rodrigo Vicente expresó que no se descartan medidas de acción directa para que se les dé una respuesta ante una demanda tan sensible. «No alcanza con los aplausos, las medidas que se han tomado deberían ser implementadas».
«Mantendremos las instancias de nuestro sindicato: Un plenario de trabajadores y trabajadoras para ver qué medidas se llevaran a cabo. Insistimos en esto porque son las compañeras y compañeros que están cara a cara con el Covid y tenemos que ser respetuosos con las decisiones que tome el Gobierno».