Exigen asistencia para les compañeres en situación de emergencia

El Instituto de Formación Docente Continua exige asistencia para les compañeres que atraviesan situación de emergencia ante el Covid 19

Foto: La Comuna

Sol Araneda, integrante del Centro de Estudiantes del IFDC en contacto con Antena Libre expresó la necesidad de hacer público el pedido. «Hay estudiantes que tienen que elegir entre comprar comida y cargar crédito para tener internet y acceder a las clases virtuales».

Argumentó  que esta situación hace que diserten muches estudiantes porque lógicamente, todes eligen sobrevivir. Exigen al Consejo de Educación y al Gobierno Provincial la entrega de módulos de Alimentos para les estudiantes en situación de emergencia, pero no han recibido ninguna respuesta concreta.

Desde el Centro de Estudiantes se han realizado encuestas para ver la situación de les compañeres, e iniciaron una campaña de colecta de alimentos. «Hace una semana y media nosotres somos quienes repartimos módulos de alimentos a quienes están en una situación más extrema».

Para quienes deseen colaborar con alimentos no perecederos e insumos de limpieza pueden contactarse a las páginas de Facebook: Centro de Estudiantes Resistencia Estudiantil, y IFDC Fiske Menuco.