El docente Daniel Sans reflexionó sobre la salud mental del sistema educativo, «la práctica educativa a cambiado profundamente»

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foto vía web – Universidad de Cuyo

El docente e investigador de la Universidad del Comahue, Daniel Sans realizó un análisis de la salud mental colectiva dentro del sistema educativo por efectos de la Pandemia por COVID 19. El fuerte impacto del aislamiento se ve reflejado en las prácticas docentes, como en el aprendizaje y en la hiperconexión digital permanente.

Para el investigador, «la practica educativa a cambiado profundamente y está teniendo un valor muy importante en términos sostener aspectos de la salud mental colectiva«.

Sobre el uso laboral de las herramientas virtuales manifestó su preocupación por el estrés qué está generando «estamos comprobando que aún en el aislamiento y la distancia de los vínculos, tenemos la necesidad de generar los efectos de humanización en este momento tan complejo».

Así mismo, expresó que las docentes están viviendo las consecuencias más duras de la pandemia para sostener el trabajo educativo, ya que deben encargarse del contacto con estudiantes, sus familias y la vida diaria dentro del hogar.