Defensa Civil informó sobre un nuevo centro de aislamiento en la ciudad

Manuel Carrillo, titular de Defensa Civil de General Roca- Fiske Menuco, habló con Radio Antena Libre sobre el nuevo centro de aislamiento y reflexionó acerca de la situación que estamos viviendo.

Manuel Carrillo Defensa Civil Roca

Se trata del equipamiento de un nuevo lugar que funcionará en el salón de usos múltiples del centro de empleados de comercio. “Nosotros lo planteamos como centro de aislamiento, no como hospital campana, porque fue pensado para que las personas que no tengan las comodidades necesarias en sus casas, puedan asilarse allí”.

Se refirió a que el hospital de la ciudad Francisco López Lima es un hospital de alta complejidad y eso conlleva a que vengan a tratarse pacientes de otras ciudades, tal situación repercute en la necesidad de espacios alternativos.

Asimismo expresó  que la ciudad tiene muy pocos contagios actualmente y que la circulación en la vía pública  está siendo mínima, aunque explicó que se está trabajando en el tratamiento del movimiento urbano que generará con la nueva apertura  actividades esenciales.

Finalmente aconsejó valorar el mensaje de la gente que sabe, refiriéndose al Ministro de Salud de la Nación y  reflexionó sobre la enfermedad: “Nos han recetado los remedios más baratos que existen,  quedarse en casa y lavarse las manos constantemente. Esto no ha pasado nunca”.