Se presentará un proyecto de ordenanza para eximir el pago de tasas a comerciantes que no hayan podido trabajar

El Ejecutivo Municipal presentará un proyecto de ordenanza para eximir del pago de Tasas a las actividades comerciales que no hayan podido trabajar a causa de la cuarentena. Además, se prorrogarán las habilitaciones comerciales por tres meses.

El secretario de hacienda Pablo Rolo comentó que  se  presentará la semana próxima en el Concejo Deliberante e involucrará aquellas actividades que fueron consideradas no esenciales y que no han podido trabajar en sus comercios debido al aislamiento social. Se busca eximir las cuotas de Abril y Marzo, con posibilidad de extenderse.

Asimismo expresó que aquellas habilitaciones comerciales con fecha de vencimiento entre el día 1 de marzo y 31 de mayo inclusive, serán prorrogadas por un período de tres meses. Pero solo se tendrán en cuenta los comercios que cumplan con la seguridad e higiene correspondiente.

Además manifestó que desde el municipio ya hemos tomado medidas para apalear los daños de la pandemia en lo que respecta al sector comercial, por un lado se postergaron los plazos de vencimientos de Tasas Comerciales y Retributivas. Por el otro,  se incorporó el sistema on line de tramitación para habilitar el servicio de Envío a Domicilio o Delivery, para que los comercios locales puedan trabajar a puertas cerradas.