ATSA exige que se aseguren los 300 puestos de trabajo en el Sanatorio Río Negro

Ante la decisión de la provincia de cerrar por 14 días la institución de Cipolletti, el gremio reclama por la fuente de trabajo de 300 compañeras y compañeros.

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, al tanto de la decisión del gobierno provincial de cerrar por 14 días el Sanatorio Río Negro de Cipolletti, reclama por cada uno de los puestos de trabajo de los 300 trabajadores y trabajadoras en la institución. Si bien existe una acción coordinada en la lucha contra la pandemia con cada dependencia estatal, el sindicato entiende que se debe salvaguardar el futuro laboral de sus afiliados y afiliadas.

“Acompañamos cada decisión del gobierno nacional y provincial para hacerle frente al COVID-19, pero es fundamental que los compañeros y compañeras tengan asegurado su puesto de trabajo”, reclamó la secretaria general de ATSA, Gloria Ovejero.

En continuidad al plan de contingencia que se ideó en los últimos días, en el que clínicas y sanatorios trabajan en forma coordinada para frenar el avance del coronavirus, la titular del gremio pidió “certezas” para sus afiliados.

En el mismo sentido, Ovejero aclaró que ATSA se mantiene alerta en cada institución rionegrina en defensa “de la seguridad y los derechos” de los compañeros y compañeras.

Fuente: Prensa ATSA