El Concejal Gabriel Arto habló de la última sesión legislativa en la ciudad

El Dr. se refirió al accionar del Poder Legislativo y Ejecutivo en el tratamiento de ordenanzas, y denunció actos de fe y clientelismo en el oficialismo.

En el marco de la pandemia y el aislamiento social, el Poder legislativo sigue funcionando en la ciudad. Esta semana se realizó una nueva sesión del Consejo Deliberante y el Dr Gabriel Arto de JSRN habló al respecto para Radio Antena Libre.

“Tenemos que resolver cuestiones legislativas necesarias para hoy y para el futuro. Nosotros  mantenemos las sesiones porque es el final de un trabajo”, refiriéndose al tratamiento de los proyectos y expedientes que ingresan y que se deben tratar.

También habló de la ordenanza de estacionamiento medido, resaltando que el rol de les concejales es fiscalizar ordenanzas durante su tratamiento (una ordenanza es una ley local), pero que durante el tratamiento de ese tema específico se entregó sin tratamiento al Ejecutivo porque no se contempló ni costos, ni horarios.

Apeló que este tipo de situaciones está mal porque por algo existe una división de poderes para el tratamiento de las leyes y con este accionar de delegar no se estaría cumpliendo. Por esta razón criticó la aprobación de la ordenanza habitacional, que incumbe los loteos sociales, porque si bien tiene artículos contundentes, hay otros tantos que no contarían con la regulación y requisitos necesarios para acceder al beneficio. Denunció actos de fe en el cumplimento de las ordenanzas  porque no hay nada por escrito.  “A mí eso me suena a subsidio y a clientelismo”.

Finalmente se refirió a los pequeños comercios que han sufrido un problema económico con la situación de pandemia. “Nosotros propusimos un proyecto para tratarlo de manera extraordinaria, porque es una necesidad urgente. Propusimos un fondo, para que puedan pagar servicios, alquiler etc. Es una ayuda para que después se devuelva en cuotas bajas y de esta manera  impedir que ese comercio cierre. El oficialismo expresó que ese proyecto no se trataría en extraordinaria porque se debe tratar en comisiones”.